Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Devil

Carátula del juego

Ha sido un poco difícil poder analizar este juego. Absolutamente difícil, que podría ser una de las palabras con la que resumir este juego. Difícil.

El juego se basa en el subgenero Danmaku, en el que lluvias y lluvias de disparos son lanzados al jugador en una pantalla sidescrolling 2D. Estos disparos son lanzados siguiendo patrones que el jugador debe resolver para poder esquivar los disparos. Esto implica la necesidad del jugador de tener muchos, muchos reflejos y bastante sangre fría.

Ejemplos de Danmaku

The Embodiment of Scarlet Devil consta de seis pantallas junto a una pantalla extra más que se desbloquea al finalizar el juego con un good ending. Consta de cuatro dificultades, desde Easy hasta Lunatic (esa dificultad no se la recomiendo ni a mi peor enemigo). Además, tenemos a dos posibles personajes para elegir, con diferentes ataques:

Reimu Hakurei, una sacerdotisa, y un buen personaje para los jugadores nuevos, ya que se centra más en dispersar los disparos con lo que uno puede prestar más atención a esquivar.

Marisa Kirisame, una maga, con ataques más poderosos pero menos dispersos, lo cual puede ser un problema para disparar al jefe mientras esquivamos todos sus disparos.

Reimu Hakurei

Marisa Kirisame

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia inicia con la aparición de una misteriosa niebla que está tapando la luz del sol, enfriando y oscureciendo los lugares afectados. Dependiendo del personaje que elijamos, irá una u otra a investigar. A medida que vayamos avanzando de nivel, nuestra protagonista irá llegando a la Scarlet Devil Mansion, fuente de la misteriosa niebla.

Llegaremos a enfrentarnos hasta seis jefes diferentes en nuestra aventura. Cada nivel tiene dos encuentros. Un primer encuentro suave, donde  nos lanzará unos cuantos ataques y donde tendrá muy poca vida. Y un segundo encuentro, donde nos lanzará sus ataques más poderosos.

Estos ataques son llamados Spell Card, que nos darán puntuación bonus si logramos herir al jefe sin morir y sin lanzar ninguna bomba. Nuestro personaje tambien cuenta con una Spell Card (bombas), que podemos lanzar un determinado número de veces en el caso de que nos encontremos en apuros.

El juego no se queda corto en los Endings, contando con hasta seis diferentes finales, dependiendo de la dificultad, el personaje escogido y si hemos perdido todas nuestras vidas y hemos continuado el juego.

La música del juego ambienta correctamente el escenario del nivel. Cada nivel cuenta con dos canciones, una para el escenario y otra para la lucha contra el Boss de nivel. Uno de estos temas músicales hasta ha ganado mucha popularidad y cuenta con varios remix hechos por los fans. Hablamos de la canción U.N. Owen was her?, tema que suena durante nuestra pelea contra Flandre Scarlet, uno de los enemigos más difíciles de toda la saga Touhou.

 

U.N. Owen was her?

U.N. Owen was her? [Remix de EastNewSound]

 

Finalmente, unos cuantos videos del gameplay, que he grabado mientras jugaba. La partida estaba en dificultad Normal. El juego lo he encontrado muy divertido, a pesar de la enorme dificultad del título. Cualquier aficionado a los Danmaku encontrará este juego como un must-have, y para los que no somos aficionados, no está mal probarlo.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Devil

  1. Lo valoro como excelente, no por el gusto a ese tipo de juegos, que les tengo desprecio hasta que inicio uno y luego me obsesiona (motivo por el que lo desprecio ¬¬), si no porque me parece una excelente reseña, muy completa y hasta con videos :p

  2. Pingback: Touhou Soccer Moushuuden | Magapad

¡No te quedes callado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s