Touhou Soccer Moushuuden

Touhou Soccer Moushuuden

Quería evitar hacer dos análisis seguidos sobre juegos de Touhou, pero después de haber jugado horas y horas (y más horas que todavía me quedan por jugar y rejugar), me ha sido imposible resistirme.

Touhou Soccer 2, es básicamente, un juego de futbol estilo Captain Tsubasa, o más bien conocido en España como Oliver y Benji. Es futbol fantástico, en el que la principal diferencia respecto al futbol normal será las increibles jugadas, y los tiros imposibles. Redes que se rompen al recibir un gol, jugadores que salen volando al recibir el impacto del balón. E incluso jugadores invocando poderes de otras dimensiones para marcar un punto. Los que hayais leído el anterior análisis sobre Touhou 6 (lo teneís aquí), y que no se hayan interesado por la amplia saga de Touhou, no por sus carismáticos personajes, sino por su dificultad y tipo de juego (danmakus), pueden perfectamente jugar a este juego que estoy seguro que muchas personas disfrutarán.

En fin, la historia del juego se centra prácticamente en casi todos los personajes de Touhou (salen todos, con lo que cualquier persona que empieze en la saga, podrá conocerlos fácilmente). No hay un protagonista o conjunto de protagonista claro en las primeras fases de juego, aunque finalmente se centra sobre Reimu y Marisa (Referencias en el anterior análisis). El jugador tratará de hacer sus equipo vencedor en todos los encuentros, y en cada victoria se iran uniendo más jugadoras al equipo.

Ojo, porque el juego no se puede enfocar únicamente como un género deportivo, ya que tambien está el género RPG implicado. Nuestras jugadoras iran subiendo de nivel con cada partido, aumentando sus atríbutos y desbloqueando nuevas técnicas. Además, cada movimiento del jugador, será controlado mediante comandos. Lo único que se controla en tiempo real será los movimientos de nuestras jugadoras por el campo, tanto en el ataque como en la defensa. La acción se detiene cuando jugadoras de ambos equipos se encuentran.

Podremos despejar balones, hacer pases, placar al rival, interceptar pases enemigos, centrar al area, regatear, ect. Y para cada una de estas acciones existen técnicas increibles que potenciaran la efectividad de la acción que elijamos. Así en escrito es difícil de explicar, pero os he preparado unos cuantos videos del gameplay del juego para que podais echar un ojo ;).

La música del juego está basada en canciones de la saga. La música de Touhou tiene una cualidad: O la amas o la odias, y probablemente en la mayoría de los casos sea lo primero. Podréis oirla en los videos.

Finalmente, la saga Touhou ha sido creada por Team Shanghai Alice (llevado únicamente por una persona), pero en el caso de este juego, es solo un fangame, que nada tiene que ver con el creador de Touhou. Sea de TSA, o de un fan de la saga, el juego está muy bien trabajado y resulta muy divertido, largo y rejugable. Se echa en falta una función multijugador, pero eso sería ya pedir demasiado.

Os dejamos algunos videos para que podaís observar el juego en todo su esplendor.

Anuncios

2 Respuestas a “Touhou Soccer Moushuuden

  1. Muy buena publicacion Fasgort! Se ve que realmente eres un fanatico de los juegos indie, asi que te deseo la mejor suerte con este blog, seguramente habra mucha gente de habla hispana que quiere algun listado o review de este tipo de juegos y para eso esta este blog.

  2. Fasgort solo para que me dejes xD, espero que tengas suerte con el blog, me pasaré de vez en cuando, un saludo, y el juego este… creo que voy a descambiar el FIFA12 para comprarme/descargarme este XD

¡No te quedes callado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s